viernes, 11 de octubre de 2024, 09:51
Sitio: Aula Virtual Capital San Juan
Curso: Aula Virtual Capital San Juan (Capital San Juan)
Glosario: Diccionario de Términos Frecuentes en la GDE
A

AC

Autoridad Certificante. Hablando de firma digital es la autoridad que emite el certificado de firma digital a una persona humana.

ARCH

Es uno de los sistemas del Ecosistema GDE.

 A través de el podrás administrar el archivo digital de los expedientes.

Archivo Definitivo

Estado del Expediente Electrónico durante el cual el expediente ya no se puede tramitar ni se puede rehabilitar. Solo se puede consultar.

 

Archivos de Trabajo

En algunos sistemas se puede adjuntar archivos de trabajo que contengan información complementaria para el documento.

No tienen carácter oficial y no llevan firma, pueden ser agregados, consultados o eliminados en distintos momentos.

Esto es útil si estamos trabajando en una planilla de cálculo por ejemplo y queremos que quien va a continuar trabajando el expediente tenga el archivo.

No confundir con Archivos Embebidos.

 

Archivos Embebidos

Los archivos embebidos son información complementaria al documento y tienen carácter oficial, a diferencia de los Archivos de Trabajo.

Llevan firma del documento principal. Pueden incorporarse al producir un documento o al revisarlo.

Por ejemplo si queremos adjuntar un plano eléctrico al expediente o para adjuntar una factura de pago.

No confundir con archivos de trabajo.

 

B

Buzón Grupal

Es la solapa, junto Mis Tareas, donde se enlistan todas las tareas de tu sector que aún nadie ha comenzado a trabajar.

C

Caratulación

Acto mediante el cual se crea un Expediente Electrónico y en el cual:

  • Se determina el código de trámite
  • Se asigna el número GDE
  • Se genera la carátula.

CCOO

Es uno de los sistemas del Ecosistema GDE.

 A través de este sistema se puede generar, firmar, registrar y archivar todos los documentos comunicables.

 

E

EE

Es uno de los sistemas del Ecosistema GDE.

 A través de este sistema se puede caratular expedientes, vincular documentos a los mismos, realizar pases y consultar expedientes electrónicos.

 Un expediente electrónico es un contenedor de documentos electrónicos ordenados que sirven como fundamento para la resolución de un trámite.

Entorno

Hablando de GDE el entorno es cada uno de los ámbitos donde se instala un ecosistema GDE.

En el caso de la Municipalidad de la Capital el entorno será siempre MCSJ, por ejemplo el Poder Ejecutivo Nacional es APN (Administración Pública Nacional)

En los instructivos verás mucho utilizar el entorno APN donde se hicieron los ejemplos.