Cursos de buenas prácticas en elaboración de alimentos

El curso de Manipulación Segura de los Alimentos debe ser realizado por  aquellas personas, que por su actividad laboral, estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

Este curso tiene el propósito de poner a disposición de las personas que manipulan alimentos, el conocimiento necesario sobre  prácticas seguras que deben ser aplicada en el trabajo cotidiano.
































































































La elaboración de conservas caseras es una práctica tradicional que realizan muchas familias y pequeños emprendedores, porque es muy valorada entre los consumidores; pero si no se toman las medidas básicas de prevención de la contaminación,  las mismas pueden llegar a perjudicar la salud de la población que las consume.

Aplicando buenas practicas de elaboración e higiene es posible producir conservas inocuas que no presenten riesgos para la salud de las personas.

Al finalizar este curso los participantes estarán en condiciones de elaborar conservas seguras para la salud pública. 

El presente curso está dirigido a emprendedores, productores de conservas artesanales de frutas y hortalizas, estudiantes de áreas agrarias y alimentarias, gastronómicos, amas de casa.



El curso de Buenas Practicas en la Elaboración de Menús sin Gluten, ha sido diseñado con el compromiso de garantizar, a la comunidad celíaca, el acceso a productos alimenticios seguros y libres de gluten.

Se brindan contenidos que involucran recomendaciones e información técnica apuntando a promover buenas prácticas para la elaboración de alimentos y menús sin gluten; de tal forma de que exista una oferta variada y segura a disposición del consumidor.